Como plantar girasoles enanos

Como plantar girasoles enanos

Mancha solar girasol enano

Si quieres cultivar algo espectacular, planta girasoles. Los hay de todos los tamaños, desde enanos a gigantes, y además de las clásicas flores amarillo-doradas, también puedes cultivar girasoles con flores rojas, naranjas o incluso blancas. Plantar girasoles (Helianthus annuus) es una forma estupenda de iniciar a los niños en la jardinería, y son perfectos para los jardines que respetan la vida silvestre.

Planta variedades enanas en macetas y crea tus propios efectos al estilo de Van Gogh. Si dispone de espacio, ¿por qué no planta una avenida de girasoles a lo largo de un camino? O simplemente plante girasoles en bloques en sus arriates para conseguir el máximo impacto en verano.

Si cultiva girasoles que se recogerán para hacer arreglos, necesitará plantas frondosas que produzcan muchas flores. Para estimular la ramificación, pellizca las puntas de las plantas (el grupo de hojas en la parte superior de la planta). Las plantas responderán produciendo muchos brotes laterales con flores.

El amarilleo de las hojas del girasol puede deberse a la esclerotinia, un hongo del suelo. Las plantas afectadas amarillean, se marchitan y mueren. Los tallos suelen pudrirse cerca de la base, y en la zona podrida aparece un hongo blanco y esponjoso, seguido de estructuras negras en forma de semilla.

  Como cultivar girasoles en chile

Cómo cultivar girasoles enanos en interior

Semillas de girasol enano. Los girasoles enanos (híbridos de Helianthus annuus) son similares a los girasoles de tamaño normal, aunque pueden producir varias flores por tallo, dependiendo del cultivar. Son plantas anuales que mueren después de florecer. Por su pequeño tamaño, se pueden cultivar en macetas pequeñas, tanto en interior como en exterior. Incluso puede cultivar girasoles en un balcón.

Descargo de responsabilidad médicaLa información es sólo para fines educativos e informativos y no debe interpretarse como consejo médico. La información no pretende sustituir el consejo o tratamiento médico ofrecido por profesionales de la salud.

¿Son perennes los girasoles enanos?

Los girasoles proceden del sur de América, pero gracias a su cultivo, a partir del siglo XVI se podían encontrar en todo el mundo. Al principio, los cultivaban las tribus indias americanas. Las semillas se molían para hacer harina que luego se utilizaba para hacer pasteles y pan.

La flor se encuentra en varias formas, tamaños y colores. A lo largo de los años, los científicos han creado híbridos que han desarrollado cualidades específicas. La flor es popular por su bello aspecto amarillo y su extensa cosecha.

  Como cultivar girasoles en agua

El girasol también se conoce como Helianthus annuus (su nombre botánico). Pertenece a la familia de las Asteráceas. Su nombre procede de las palabras griegas "helios" y también "anthos" que significan "sol" como y "flor".

Los girasoles enanos prosperan en las zonas de rusticidad 2-11 del USDA. En estas zonas, las flores florecen desde el verano hasta principios del otoño. Puede cultivar algunos más tarde en la temporada, donde podrá disfrutar de flores continuas.

Los girasoles enanos tienen una extraordinaria adaptabilidad en lo que respecta a los lugares de cultivo. Estas flores pueden crecer tanto en lugares de interior como de exterior, por lo que depende de la elección personal. Si decides tenerlos en interior, necesitarán un espacio luminoso alejado de las ventanas.

Venta de girasoles enanos en macetas

Si quieres cultivar algo espectacular, planta girasoles. Los hay de todos los tamaños, desde enanos a gigantes, y además de las clásicas flores de color amarillo dorado, también puedes cultivar girasoles con flores rojas, naranjas o incluso blancas. Plantar girasoles (Helianthus annuus) es una forma estupenda de que los niños se aficionen a la jardinería, y son perfectos para los jardines que respetan la vida silvestre.

  Como plantar las semillas de girasoles

Existen más de setenta variedades de girasol. Algunas variedades enanas sólo alcanzan 50 cm de altura, mientras que los girasoles más altos pueden llegar a medir más de 3 metros. He aquí algunas de nuestras favoritas:

Plante variedades enanas en macetas y cree su propio efecto "Van Gogh". Si dispone de espacio, ¿por qué no planta una avenida de girasoles a lo largo de un camino? O simplemente plante girasoles en bloques en sus arriates para conseguir el máximo impacto en verano.

Si cultiva girasoles para recogerlos y utilizarlos en arreglos, necesitará plantas tupidas que produzcan muchas flores. Para crear girasoles tupidos, pellizca las puntas de crecimiento de las plantas (el grupo de hojas en la parte superior de la planta). Las plantas responderán con brotes laterales llenos de flores.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad