Publicado: 20 de Marzo de 2016

Como diseñar un jardín.

Parte 1

Como dice un amigo mío, las cosa hay que empezarlas siempre por el principio.

Y seguro que te estás preguntando, cuál es el principio en el diseño de un jardín?

El principio está en tener claro los factores que te voy a enumerar.

CLIMA

El clima de nuestra zona es un factor importantísimo a la hora de seleccionar un tipo de plantas u otras, ya que interviene en su desarrollo. También nos condiciona a la hora de elegir accesorios de jardín (pérgolas, estanques, fuentes,..), así como materiales de acabado (madera, piedra, materiales sintéticos,…)

SUELO

El suelo es el lugar donde se desarrolla el sistema radicular de la planta. A Través de las raíces las plantas toman del suelo los minerales y el agua necesarios para su desarrollo y crecimiento. Por lo tanto, conocer el tipo de suelo donde vamos a diseñar el jardín, será fundamental para el buen funcionamiento de las especies vegetales.

OROGRAFÍA

La orografía o relieve de un terreno siempre condiciona la distribución  de los elementos de un jardín.  Mientras que un terreno plano, admite cualquier tipo de diseño, los terrenos con desniveles, pendientes ó ondulados requieren un tipo de soluciones muy estudiadas y planificadas.

 AGUA DE RIEGO

La disponibilidad de agua de riego, va a condicionar la elección de las plantas a utilizar en  el diseño del jardín.

En ausencia de lluvias, las plantas necesitan de un aporte adicional de agua, que se realizará mediante el riego. Es necesario que conozcas los tipos de riego más adecuados para las especies vegetales y su disponibilidad son factores que se deben de tener en cuenta en el diseño del jardín

Espero que mis consejos te ayuden en el cuidado de tu jardín

Recuerda que si tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarme através de PINCHANDO AQUÍ