Publicado: 7 de Abril de 2016 a las 11:44

En este momento tengo que decorar  una terraza orientada al sur y que le da el sol desde primera hora de la mañana, hasta última hora de la tarde y no hay elementos que proyecten sombra.

 Los clientes tenen muy claro lo que quieren:

·         plantas de flor

·         que mantengan su floración hasta finales de verano

·         muchos colores.

 La dificultad de este trabajo es elegir las plantas adecuadas, que aguanten la exposición tan prolongada al sol y las altas temperaturas.

Estos son unos detalles que tengo que tener en cuenta y tu también deberías, si quieres llenar de flor una terraza soleada en la que se pueden alcanzar temperaturas elevadas en las horas centrales del día.

 Por ello, te recomiendo las variedades de planta de temporada que yo voy a utilizar con mis clientes.

·         Geráneos: se adaptan muy bien a las altas temperaturas. Riego diario. Ofrecen una gran gama de colores y puedes realizar combinaciones muy interesantes. Hay variedades colgantes.

·         Surfinias: se adaptan muy bien a las altas temperaturas, Riego diario. Ofrecen gamas de colores muy intensos, blanco, rosa, rojo, fucsia. Llegan a alcanzar un volumen considerable. Planta colgante.

·         Petunia: tolera bien las altas temperaturas, Riego diario. Esta planta nos ofrece colores pastel, azules, rojos, naranjas, rosas, etc. No son colgantes.

·         Tagete: tolera bien las altas temperaturas. Riego diario. Esta planta se presenta en dos colores naranja y amarillo. No es colgante.

.          Hedera: tolera bien las altas temperaturas. Riego moderado. Esta planta se presenta en varias variedades con diferentes colores.

 En las macetas de pared o colgantes, puedes colocar los geráneos, hiedra y surfinias, mientras que en macetas de suelo podemos poner las petunias y tagetes.

 Sin duda alguna, puedes convertir una pequeña terraza soleada en una zona llena de vida y alegría. Seguro que esta primavera y  verano se convertirá en el rincón más solicitado de tu casa.

Espero que mis consejos te ayuden en el cuidado de tu jardín.

Recuerda que si tienes dudas sobre este tema u otros puedes consultarme a través de https://www,jardineriaartabro.es/contacto .